Carregant Esdeveniments
  • Aquest event ja ha passat.

SATURDAY NIGHT DANCE FLOOR: ALF DJ

All Events
17 Agost @ 23:00

Pocos djs aglutinan el conocimiento musical de Alfredo de Jesús, aka alfDj, y la capacidad para fusionar absolutamente todos los géneros con sentido y elegancia, y manteniendo un hilo argumental definido. Desde la cumbia al techno alemán, el soul, el blues, el trip hop o la salsa previa a la matancerización (como decía César Miguel Rondón en su “Libro de la salsa”). Si eres capaz de imaginar una enciclopedia pinchando, entonces puedes visualizar lo que significa asistir a una de sus sesiones. Asegúrate de tener la aplicación de Shazam a mano, porque vas a tener trabajo.

Su maleta contiene un archivo de más de 500.000 canciones digitalizadas de su colección particular de CD’s, LP’s, EP’s y Singles. Un etéreo tesoro acumulado a lo largo de su larga trayectoria por los diferentes ámbitos de la industria musical. Pero alfDj no tiene bastante y sigue al día de toda la actualidad musical y de los nuevos géneros y tendencias. Como selector no tiene fronteras, y su hambre de nuevos descubrimientos no tiene límites. En este sentido, los fans de Led Zeppelin, Jimi Hendrix o The Cure, siempre pueden aspirar a que les caigan unos temas, pero probablemente no entiendan nada cuando empiecen a sonar Villalobos, Four Tet o Daphni. Si eres de los que cree que no hay vida más allá de los clásicos del rock, si eres un talibán del techno, si eres un bohemio que solo escucha jazz, o si lo único que te interesa es el reggaetón, alfDj no es para ti. Así que ya sabes, “open your mind”.

Además, edita sus propios mash-ups y realiza (cuando toca) sesiones especiales, temáticas, monográficas y/o conmemorativas, etc.

¿Pero quién es alfDj?

Con la pasión por la música como bandera, su andadura profesional como Deejay se inicia en plena “Gauche Divine” de finales de los 60’s, en clubs tan emblemáticos como Bocaccio, Metamorfosis, Pachá o Maddox, u otros como Ciro’s o Pushkin. Aunque también han disfrutado de su desfile de eclecticismo la Sala Apolo, Razmatazz, Bikini, El Otro Bar, Tiffany’s o Long Play…

Su trayectoria profesional se consolidó por la gestión, durante más de 30 años, al frente del Departamento de Marketing y Promoción de empresas discográficas nacionales e Internacionales como Phonogram/Polygram (Universal), Ariola/BMG, EMI Music Group, Chrysalis, Max Music, etc. o dirigiendo propuestas alternativas como Zanfonía o de Marketing estratégico como GDA Disc del Grupo Godó entre otras actividades culturales y musicales. Ha sido el responsable y programador musical de alguna radio-fórmula en FM. También ha participado en programas de radio, en eventos especiales y montajes musicales para desfiles de moda (Antonio Miró).

En nuestros días habitual en L’UM (Restaurante Club Ultramar de La Escala), en los últimos tiempos, alfDj ha recorrido la Costa Brava en espacios como Mas Sorrer, Aeroclub Empordà, LoLaiLo o el Far Nomo de Sant Sebastià. También las terrazas del Hotel Pulitzer y The Serras, el Soho House o en diversos conciertos del Festival Mil·lenni, en Barcelona, o alguna sesión en la isla de Tenerife.

Paralelamente, sigue dinamizando actos privados y asesorando, creando y colaborando en nuevos proyectos ambientales y de contenido musical diverso y especializado (sector hotelero, sanitario, gastronómico, moda, etc.).

alfDj

R&B · Soul · Funk · Hip Hop · Blues · Boogie · R&R · Rock · Pop · Beat · Indie · Alternative · Avant-garde · Electronic · Breakbeat · Techno · Disco · Dance · House · D’n’B · Psychedelic · Folk · Country · Jazz · Swing · Music Hall · Easy Listening · Lounge · Chanson · MPB · Bossa · Fado · Fusion · Experimental · Acid · World · Ethnic · Afrobeat · Reggae · Ska · Latin · Boogaloo · Cumbia · Trap · Son · Gypsy · Flamenco · Rumba · Mambo · Cha-Cha · Classical · Ambient · Chill · Soundtrack · …….. HAPPY & GROOVE !

 

Details
  • Date: 17 Agost
  • Time: 23:00